Consejería adjudica 71 plazas menos de las ofertadas

La Consejería retira 71 plazas de las vacantes iniciales (2.722) y adjudica sólo 2.619 a interinos y 36 a docentes de otras CCAA que han obtenido una comisión de servicios en Asturias

Se desconocen los motivos. Se argumentarán quizás razones de eficacia administrativa o económica. Reajustes. Posibles errores en la determinación inicial de necesidades. Parece que han quedado plazas sin adjudicar, algo habitual cuando se trata de plazas nada atractivas, no deseadas a pesar de la crisis económica, a media jornada y a medio sueldo, que se va íntegro en desplazamientos o en residencia.

En cualquier caso, 71 plazas son muchas.

Y esta mengua tampoco cuadra con el amplio listado de reclamaciones de necesidades formuladas por los equipos directivos de los centros, que demandaban la cobertura adicional de plazas que la Consejería desoyó y no incluyó en aquellas primigenias 2.722 vacantes.

En todo caso, ANPE reclama la inmediata convocatoria de una reunión con la Consejería para aclarar estas circunstancias y, por otro lado, la determinación y cobertura de todas las plazas existentes no ofertadas, que permitan asegurar el inicio de curso con normalidad, con todos los docentes en sus puestos y todos los niños con su maestro asignado.

En ningún caso sería razonable, como ha ocurrido otros cursos, que, por ausencia de planificación, personas con menos mérito obtuvieran a posteriori plazas mejores que las ahora adjudicadas a aspirantes con mejor posición en las listas.

Desde hoy hasta el 28/8 está abierto el plazo de alegaciones e iremos conociendo las razones de manos de los propios interesados, el colectivo de interinos y de CCSS, y los propios centros educativos que no vean cubiertas sus expectativas de plantilla.

ANPE ofrece su asesoramiento a los afectados​ y pone a su disposición el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que nos hagan llegar sus alegaciones y podamos estudiarlas y defenderlas en la reunión con la Consejería.

Acceso Afiliados

Guías